HARINERAS, el futuro urbanístico y residencial de Huesca.

Durante décadas, este suelo albergó importantes industrias donde destacaron dos fábricas de harinas, HARINAS PORTA y HARINERAS VILLAMAYOR. A medida que la ciudad crecía, las edificaciones residenciales fueron rodeando estas industrias, y se hacía necesario su traslado para destinar esta vasta extensión de terreno en pleno centro de la ciudad (8 has) al uso que le es propio, el residencial con algunas zonas de terciario.

Este suelo se encuentra a una distancia de 50 metros de la Plaza de Navarra, considerada como el centro neurálgico de la ciudad, donde se ubican los servicios administrativos más importantes como la Delegación de Hacienda o la Diputación Provincial, las oficinas bancarias más representativas, así como comercio y servicios de todo tipo. Es el centro.

Habrá un antes y un después con el desarrollo de este suelo, ya que desde los años 60 / 70 salvo pequeñas actuaciones, no se ha vuelto a construir en el centro, y mucho menos algo de esta envergadura.

Todos los desarrollos han sido en zonas de nueva creación situados lejos del centro.

Este proyecto cambiará la fisonomía de la ciudad creando nuevos espacios y una nueva centralidad, con un desplazamiento de la actividad económica hacia esta zona, pues el potencial que supone la construcción de más de 1.300 viviendas, locales comerciales y oficinas así lo pronostican.

Los edificios que aquí se proyectarán van a cambiar la imagen de la ciudad. Edificios con alturas de hasta 11 plantas, rodeados de amplias zonas verdes y zonas peatonales donde la vida resultará cómoda y agradable.

Este suelo va a concentrar la construcción de viviendas en Huesca durante años, en detrimento de otras zonas muy alejadas del centro.

La gente prefiere vivir en el centro siempre que sea posible, y ahora tendrán la oportunidad de adquirir su vivienda en la que será, sin duda, la mejor zona posible e irrepetible, de la ciudad.

Hoy podemos decir que este desarrollo es una realidad, ya que después de muchos años, el pasado día 17 de Marzo el Ayuntamiento aprobó definitivamente el Plan Especial de Reforma Interior que ordena el polígono.

Los propietarios de las fincas están trabajando para terminar y aprobar los proyectos de Reparcelación y Urbanización. De manera que cada uno tenga asignadas sus parcelas resultantes.

Una vez realizada la urbanización, los promotores encargados de construir las viviendas podrán solicitar licencia y comenzar la venta y construcción de estas.

Aprovecho este post para informar que tanto Harinas Porta como Harineras Villamayor nos han encargado la venta de los suelos que poseen en el polígono. Que viene a ser casi la mitad del suelo resultante.

Estamos muy ilusionados con este proyecto y agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros.

Para cualquier consulta sobre el polígono podéis poneros en contacto con nosotros enviando un email a info@pirineoscasa.com, pasando por nuestra oficina de la Calle Alcoraz nº 6 o entrando en la web www.harinerashuesca.com/.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os espero en el siguiente post.

Javier Caudillo López.

Asesor Inmobiliario.

Comparte esta publicación:

Related posts

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados con *