Tendencias de interiorismo para el 2023

Navidad, sin duda la época más mágica y entrañable del año. Decoramos nuestras viviendas para convertirlas en hogares con encanto, cálidos, acogedores. En ellos disfrutamos del mejor regalo que tenemos, pasar tiempo en compañía de los nuestros, vivencias que se quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria.

Llenamos de color, alegría y brillo nuestras casas, siendo los adornos navideños los que nos ayudan a percibir visualmente la magia de la Navidad, la paz y la tranquilidad.

Y, ¿por qué no dar continuidad a la calidez de nuestros hogares durante todo el año?, ¿cómo podemos conseguirlo?

En este post queremos informaros sobre algunas de las tendencias que protagonizarán la decoración del interior de las viviendas este año 2023, haciendo de las mismas los espacios confortables que todos deseamos. Algunas de ellas ya han logrado hacerse un hueco en nuestras casas a lo largo de 2022, mientras que otras son totalmente novedosas.

Sin duda todos tenemos muy presente qué buscamos a la hora de decorar nuestra vivienda. Queremos una casa bonita, con estilo, acogedora, un espacio que sea testigo de todos los momentos inolvidables que vamos a vivir junto a nuestros seres queridos y donde nos resulte sencillo vivir. Todo ello podemos resumirlo en la fusión de dos premisas: BELLEZA Y FUNCIONALIDAD.

El interiorismo de las viviendas de este próximo año busca dar respuesta a las premisas anteriormente comentadas, y por ello viene marcado principalmente por los siguientes puntos:

  • Combinación de paletas de colores
  • Mínima expresión – minimalismo acogedor
  • Calidad en los materiales
  • Decoración sostenible – Combinación de tradición y modernidad

 

Comenzamos hablando de los COLORES que serán tendencia este 2023. Sin duda la paleta preferida será la gama de colores tierra, tonos suaves y cálidos como beige, nudé, arena, pasando por tejas y cobrizos y apostando también por colores oscuros, tanto en piezas de mobiliario como en paredes, suelos y techos.

Nos atreveremos a mezclar tonos cálidos y fríos, una combinación que sin duda aportará elegancia y sobriedad a los espacios.

El MINIMALISMO va a seguir siendo sin duda uno de los protagonistas del 2023. Se buscan los espacios despejados en los que reine la sencillez, la funcionalidad y el orden. Estancias que nos transmitan sensación de calma y equilibrio. Para ello las formas curvas y redondeadas van a ser un gran aliado, ya que además de sensación de ligereza aportan dinamismo y fluidez.

La CALIDAD de los MATERIALES presentes en nuestros hogares continúa siendo una de las decisiones más importantes. Para crear ambientes que transmitan calidez y personalidad a la vez que se garantice su resistencia, durabilidad y versatilidad, el próximo año apuesta por el mobiliario de madera y las piedras naturales. Otro año más el terrazo continúa siendo tendencia, con un aspecto más fresco y minimalista va a ser utilizado en todo tipo de ambientes.

Y por último, la SOSTENIBILIDAD. Seguirá estando presente también en el diseño de interiores. Se tenderá a adoptar al máximo los objetivos de reutilizar y reciclar, buscando diseños fabricados a partir de fuentes sostenibles.

Se prevé un aumento de interés por los productos de segunda mano, reforzando de esta manera la convivencia y fusión entre TRADICIÓN y MODERNIDAD, combinando “antiguas piezas únicas” con nuevos y actuales diseños.

 

Espero que os haya resultado interesante y que este post os ayude a convertir vuestra vivienda en un verdadero hogar.

¡Hasta el próximo post!

¡Feliz Año 2023!

 

 

 

 

 

Cristina Caudillo López

Asesora Inmobiliaria y Arquitecta

Comparte esta publicación:

Related posts

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados con *