¿Aprenderemos algo de esta situación?

Pasado el schock de los primeros días, esta situación que estamos atravesando me ha hecho pensar bastante en el tipo de vida que estamos llevando, basada en la cultura de la inmediatez, lo queremos todo para ayer y pasamos los días acelerados y siempre con prisa. Sin valorar, en muchos casos, todas las personas y cosas maravillosas que nos rodean.

Está claro que teníamos nuestra pirámide de valores invertida, porque lo más importante es la vida, la relación con nuestra familia y amigos. Darle más valor a las pequeñas cosas que nos hacen felices, como pasear por la montaña, ver una puesta de sol o escuchar nuestra canción favorita. Aunque es verdad, que cuando estamos inmersos en la vorágine del día a día, dejamos que estas cosas pasen a un segundo plano , porque tenemos una llamada muy urgente o una reunión que no se puede aplazar. Pero es ahora cuando me he dado cuenta que cosas que hace quince días eran inaplazables ahora lo son.

Otra cosa que me llama mucho la atención es la fragilidad del ser humano, un día te comes el mundo y al día siguiente, te tienes que quedar en casa porque un bicho que ni siquiera ves pone en riesgo tu vida y la de los que te rodean.

Pero lo más importante y lo que espero no se nos vuelva a olvidar es que las personas nos necesitamos los unos a los otros, y es por ello que creo que es la mejor enseñanza que podemos sacar de todo esto que estamos viviendo.

En estos tiempos donde la tecnología nos inunda por todas partes y en los que a veces, se llega a pensar que las personas son prescindibles, más claro tengo que lo más importante para nuestra vida y nuestros negocios son y serán las relaciones personales.

Y que cuando todo esto pase, que pasará, nos preocuparemos y ocuparemos de las cosas realmente importantes y mantendremos actualizada nuestra escala de valores.

 

Espero que esta pequeña reflexión os haya gustado y os espero en el siguiente post.

Javier Caudillo López.

Asesor Inmobiliario.

Comparte esta publicación:

Related posts

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados con *