¿Cómo elegir Agencia?

La primera decisión a la que se enfrenta un propietario que piensa vender una vivienda es la de elegir la agencia inmobiliaria a la que encargarle la venta.

En este post voy a tratar de aclarar, lo que a mi juicio, serían las cosas más importantes que debe tener la agencia elegida.

En primer lugar, debe tener una buena ubicación y unas buenas instalaciones, porque si para comprar es importante la ubicación del inmueble también lo es para vender.  También es fundamental que conozca la zona ya que tendrá experiencia con ventas de productos similares, conocerá los precios de mercado y tendrá en cartera contactos interesados para comprar de manera rápida.

En segundo lugar, debes hacerle las siguientes preguntas: ¿qué van a hacer con tu inmueble?, ¿qué plan de marketing piensa preparar? y ¿a quién y cómo van a difundir el inmueble?.

En tercer lugar, debe ser una agencia experta en la zona, lo que hará posible que valore tu inmueble de manera realista. No debes fiarte de la agencia que te dé el precio más alto, ya que será la estrategia para convencerte y a la larga será perjudicial para la venta y tus intereses.

En cuarto lugar deben informarte de los servicios que te ofrecerán y si te van a acompañar durante todo el proceso de venta. Es de vital importancia contar con el asesoramiento profesional a la hora de redactar los contratos de arras, de manera que no te puedas ver perjudicado con alguna cuestión legal.

Y en quinto lugar y más importante la CONFIANZA. Reúnete con el agente, presta atención a cómo te habla, los argumentos que utiliza, pregúntale por su formación y su experiencia.

Una vez tengas toda la información analiza las sensaciones que te transmite y decide a quien le encargas algo tan importante como la venta de tu vivienda. Tienes que confiar plenamente en el profesional que vas a contratar.

 

Si estás pensando en vender una vivienda en Huesca o Jaca, ponte en contacto con nosotros y responderemos a todas tus preguntas. Espero que una vez te hayamos explicado todo lo que haremos por tí seamos la agencia elegida.

 

¡Nos vemos en el siguiente post!.

Javier Caudillo López.

 

Comparte esta publicación:

Related posts

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados con *