¿ Cuánto nos cuesta vender una vivienda en Huesca?,¿y en Jaca?

Puede que estemos ante una de las preguntas que más escuchamos los agentes inmobiliarios cuando recibimos el encargo de vender una vivienda.

No me equivoco si digo que todos los propietarios, una vez que han tomado la decisión de vender su inmueble quieren escuchar de nuestra boca en cuanto tiempo seremos capaces de venderlo.

Y la respuesta a esa pregunta es…que depende. Depende de la tipología de producto, de su ubicación, su estado, su precio y de la agencia inmobiliaria que se encargue de la operación.

Así que llegados a este punto voy a explicar con total transparencia nuestros datos de venta reales, obtenidos de las operaciones formalizadas durante el año 2020, un año en el que hemos estado cerrados varios meses y en el que el Covid 19 ha estado presente desde marzo.

Empiezo por los datos de la oficina de Huesca, que corresponde a un mercado 100 % de primera residencia y en el que el comprador reside en Huesca o alrededores, lo que facilita las gestiones, visitas, etc.
Para vender una vivienda en Huesca capital hemos dedicado una media de 31 días, desde que firmamos el encargo de venta hasta que el comprador hace la reserva económica.

Con respecto a la oficina de Jaca, hemos de tener en cuenta que se trata de un mercado casi al 100 % de segunda residencia, que el comprador reside en Zaragoza, País Vasco o Navarra (casi siempre) y que por tanto estas operaciones tienen un periodo de maduración más largo que la primera residencia.
Para vender una vivienda en Jaca hemos dedicado una media de 95 días.

Tomando los datos de las dos oficinas, puedo decir que en Pirineoscasa nos cuesta 62 días de media vender una vivienda.

Otro dato importante que refleja la calidad de nuestro servicio inmobiliario es la diferencia entre el precio de salida y de cierre de las operaciones.
Para las ventas que han tenido lugar en Huesca hemos tenido una desviación del 0.87 %, es decir, prácticamente la totalidad de las operaciones se cierran al precio de salida.
Para las ventas de Jaca, el porcentaje es un poco superior, llegando al 3.16% de media durante el año 2020.
Y como media de la empresa, la diferencia ha sido de sólo el 2 %.

Esto quiere decir que nuestras valoraciones están muy bien ajustadas a mercado y que somos capaces de generar el suficiente interés en los compradores para cerrar las operaciones en precio y en un corto periodo de tiempo.

En definitiva, somos rentables para nuestros clientes.

 

Os espero en el siguiente post.

 

 

 

 

Javier Caudillo López.
Asesor Inmobiliario.

Comparte esta publicación:

Related posts

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados con *