La generación MILLENIAL: ese objeto de deseo

Los millennials o generación Y son aquellos nacidos a mediados de los años 80, aunque no existe un consenso que delimite esta fecha. En España se estima que hay algo más de 8.153.428 personas que pertenecen a esta generación. Se trata de una generación con gustos y necesidades distintas que serán más del 70% de la fuerza laboral del mundo desarrollado en 2025. Probablemente, entonces, habrán empezado a tomar las riendas del futuro de este planeta. En nuestro país, son una generación de más de ocho millones de personas que nacieron en la prosperidad pero que cuando llegaron a la mayoría de edad se dieron de bruces con una situación compleja y repleta de dificultades.

Nacieron en medio de la revolución digital y han disfrutado de todo tipo de comodidades gracias al largo periodo de bonanza que vivieron sus padres. A pesar de ello , su incorporación al mercado laboral ha coincidido con una de las mayores crisis económicas de todos los tiempos. Disponen de un reducido poder adquisitivo por la precariedad laboral. Estos factores han generado una modificación de los hábitos de consumo y de la manera de interactuar con el sector inmobiliario.

Serán los nuevos clientes del mercado inmobiliario con una forma distinta de afrontar el proceso de compra. En breve, se convertirán en elementos clave de la economía nacional. Según algunos estudios, este grupo de consumidores realiza entre el 10 y el 20% de las transacciones inmobiliarias (venta o alquiler).

Diez cuestiones fundamentales de este perfil de Clientes

Algunos aspectos clave de esta generación que será clave tener en cuenta a la hora de tomar decisiones futuras:

1.- Para ellos no existen las fronteras.

2.- Están acostumbrados a contar con información detallada e inmediata. Aunque necesitan profesionales capaces de filtrarla e interpretarla.

3.- Es clave que el profesional esté disponible cuando se le requiera. Buscan la inmediatez y la multicanalidad (Redes sociales, mensajería instantánea…)

4.- Son nativos digitales. Se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo.

5.- Buscan disfrutar de nuevas experiencias, de vivencias transformadoras. Quieren que la experiencia de compra sea inmersiva, accesible desde sus dispositivos móviles.

6.- Se cuidan, el deporte juega un papel clave en sus vidas.

7.- En relación con el punto anterior, son narcisistas y les gusta mostrarse. La vida en directo.

8.- Las redes sociales adquieren un papel fundamental, viven en una exposición continua en ellas y las utilizan para escuchar las recomendaciones de otros.

9.- Han desarrollado un sentido mucho más crítico y exigente que sus padres.

Exigen una vida más personalizada y defienden unos nuevos valores más acordes con la sociedad actual: transparencia, sostenibilidad, participación, colaboración y compromiso social.

10.- Esperan que la empresa se adecue a sus demandas, les comprenda y se adapte a sus expectativas.

 

Espero que os haya gustado.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Javier Caudillo López, Consultor Inmobiliario.

 

 

Comparte esta publicación:

Related posts

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados con *