Pirineoscasa, tu inmobiliaria digital en Huesca y Jaca.

 

A todas las cosas que nos pasan en la vida hay que buscarles el lado positivo, aunque en ocasiones como esta cuesta poder encontrarlo.

En este caso, pienso que esta terrible pandemia ha acelerado algunos cambios en nuestras empresas. Cosas que hacía tiempo veníamos pensando pero que de un día para otro tuvimos que poner en marcha.

Y estoy hablando de la famosa digitalización. Porque nos vimos en la obligación de tener que trabajar desde casa y hacer reuniones por videoconferencia. Nosotros que estábamos acostumbrados a tratar prácticamente todo en persona y que no nos terminaba de convencer lo de no hablar cara a cara.

Sigo estando convencido que en las videoconferencias se pierde casi totalmente el feedback de tu contertulio, pero la situación manda y no tendremos más remedio que acostumbrarnos.

 

Otro de los cambios que hemos implementado, y que pensamos aporta mucho valor añadido, es la publicación de visitas virtuales a las viviendas.

Por un lado, le permite a cualquier comprador interesado ver el estado, las calidades, las vistas y la distribución exacta del inmueble, tanto desde su móvil, como desde su tablet u ordenador en cualquier parte del mundo.

También podemos hacer open house con varios compradores a la vez y hacer una visita virtual, siendo nosotros quienes enseñamos la vivienda al cliente estando a la vez conectados por videoconferencia, de manera que podemos interactuar de forma muy similar a la de una visita física.

En este momento en el que la movilidad está bastante reducida y en el que todos debemos ser responsables pienso que esta herramienta va a ser fundamental en el desempeño de nuestro trabajo, y que si estás pensando poner a la venta una vivienda deberías preguntar a tu agencia si dispone de este servicio.

 

Una vez que hemos hablado por videoconferencia y hemos hecho la visita virtual, nos veíamos en la obligación de poner a disposición de nuestros clientes la oportunidad de poder formalizar un contrato con total seguridad y sin tener que desplazarse a nuestras oficinas.

Así que hemos incorporado a nuestro proceso de trabajo la firma digital de documentos. Resulta tan sencillo que ha tenido una acogida espectacular entre nuestros clientes y la mayoría de los contratos los estamos formalizando por esta vía. Basta con tener un email y número de móvil para asegurar la doble verificación de cada persona y en cuestión de 5 minutos un contrato puede ser firmado por personas que están en ciudades, comunidades o países diferentes.

 

Y como última incorporación a nuestros procesos, teniendo en cuenta que vivimos en tiempos de incertidumbre e inseguridad, hemos optado por darles la máxima garantía tanto a comprador como vendedor garantizando las entregas a cuenta que percibimos mediante una póliza de Crédito y Caución.

De manera que nuestros clientes tengan la absoluta seguridad de que su dinero está en buenas manos hasta que se formaliza la escritura de compraventa. Es algo que como comprador también deberías preguntar cuando vayas a entregar una señal para la compra de un inmueble.

 

Como podéis ver, en Pirineoscasa, nos adaptamos a los tiempos para ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes.

 

Nos vemos en el siguiente post.

 

 

 

 

Javier Caudillo López.

Asesor Inmobiliario.

Comparte esta publicación:

Related posts

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados con *