Radiografía del Mercado Inmobiliario en Huesca capital.

Por segundo año consecutivo hemos publicado el informe que refleja la situación real del mercado inmobiliario en la ciudad de Huesca. Un mercado del que hasta hace bien poco tiempo se desconocía prácticamente todo.

Hoy día, gracias al trabajo desarrollado desde los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, y en nuestro caso el de Aragón, disponemos de herramientas que nos permiten ofrecer transparencia e informar a la toda la sociedad de lo que de verdad sucede en un sector tan importante para la economía como el inmobiliario.

Ahora tenemos mucha información y de muy distintas fuentes, lo que hace necesario analizarla con rigor para no cometer errores graves de diagnóstico. A veces, en un mismo día y en el mismo medio podemos ver información contradictoria, donde un informe dice que la vivienda se ha incrementado en un 10%, y tres páginas más adelante otro donde nos dice que este incremento fue solo del 2,3%. La pregunta resulta obligada, ¿Cuál de los dos es el correcto?.

La explicación es que estos informes los realizan los portales inmobiliarios en base a los productos que tienen publicados, es decir, que se “ofrecen”. Es lo que el propietario de ese inmueble pretende obtener por la venta, no lo que realmente obtuvo cuando vendió.

Nuestro informe está basado en lo que los propietarios obtuvieron cuando vendieron sus inmuebles. Es un análisis de las ventas realizadas e inscritas en el Registro de la Propiedad.

Por tanto, una vez analizadas 333 operaciones comprendidas entre los meses de Junio 2017 y Junio 2018, podemos decir que las viviendas de obra nueva experimentaron un crecimiento del 2,90%, y las de segunda mano un 3,34%.

En cuanto a los precios medios, la obra nueva se situó en los 2.058 €/m2 útil y la segunda mano en 1.208 €/m2 útil.

El informe completo, que recoge también información, además de viviendas, de locales comerciales y naves industriales, está disponible y se puede descargar de nuestra página WEB: www.pirineoscasa.com, apartado “Nosotros” y “Que nos diferencia”.

Hasta un próximo post.

Javier Caudillo Sarasa.

Comparte esta publicación:

Related posts

Deja tu comentario Los campos requeridos están marcados con *